Numerosas intervenciones institucionales y de amigos clausuran el Congreso Confederal

La clausura del 11º Congreso ha continuado con algunas intervenciones institucionales y de amigos del sindicato que han comenzado con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, quien ha agradecido a los delegados y delegadas el trabajo realizado en la lucha por los derechos de los trabajadores y les ha dado la bienvenida a Madrid, “una ciudad abierta que nunca pregunta de dónde vienes porque Madrid es la ciudad de la acogida”

01/07/2017.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, se dirige a los delegados al 11º Congreso

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, se dirige a los delegados al 11º Congreso

Carmena ha expresado su satisfacción por la estatua que Madrid ha dedicado a los Abogados de Atocha, “a los compañeros que fueron determinantes en la historia de nuestro país”. Ese abrazo expresa la necesidad del encuentro, de la suma, de entender el concepto de la democracia, el socialismo profundo que hace que todas las personas tengan los derechos que les correspondan”, concluyó la alcaldesa.

Numerosos invitados institucionales han querido estar en la clausura del Congreso del primer sindicato del país, Ángel Gabilondo, Rafael Simancas, Julián Ariza, Iñigo Errejón… Entre ellos, también se encontraba Fátima Báñez, ministra de Empleo, que ha intervenido para reconocer a CCOO y a todo el movimiento sindical su contribución a la democracia en nuestro país”.

“Gracias por estos 40 años de trabajo compartido. Queremos seguir haciendo un país con más oportunidades. Gracias por estos años y por lo que haréis en los próximos años”, ha afirmado la ministra.

Almudena Grandes y Luis García Montero han querido estar en la clausura del Congreso con unos versos de Gabriel Aresti y han afirmado que “La cultura es un patrimonio una experiencia compartida que busca un sentido a nuestras decisiones” y han agradecido el apoyo que CCOO ha dado siempre a la cultura.

Actualmente, el gobierno tiene “el deseo de convertir en mercancía al ser humano a través de entretenimiento facio, por eso ha sido tan importante que la acción sindical haya pensado en la cultura y la cultura haya estado con los sindicatos”, han afirmado.

“Es un orgullo ser de un sindicato que dio la cara por los derechos laborales y huelga a huelga, manifestación a manifestación, consiguió cambiar el rumbo que el dictador había planeado junto a sus herederos”.