prensa 11 congreso

Guy Ryder

DISCURSO DE GUY RYDER, DIRECTOR GENERAL DE LA OIT

El Director General de la Organización Internacional del Trabajo ha valorado muy positivamente los objetivos que se propone el Congreso de CCOO y, en particular, el Informe general presentado ayer por Toxo. Para Guy Ryder, “el Informe destaca por su lucidez, honestidad y coraje político”. “No solo es un informe importante, es necesario”, subrayó.

Toxo en su intervención en el Congreso

En su intervención en la jornada inaugural del 11º Congreso, Toxo ha propuesto impulsar la movilización, pasar a la ofensiva porque “es el momento de redistribuir la riqueza, de la que se han apropiado las élites, y recuperar los niveles de bienestar social anteriores a la crisis”. Así lo aseguró en una intervención en la que defendió la necesidad de renovar el sindicato, sus estructuras y la forma de relacionarse con los trabajadores y trabajadoras.

Leuuwe, presidente de la CES

DISCURSO DE RUDY LEEUW, PRESIDENTE DE LA CES

Con un reconocimiento expreso de que, en consonancia con el lema del Congreso, CCOO se mueve – “como ha puesto de manifiesto el largo y amplio proceso democrático de varios meses, miles de actos, tantísimos militantes involucrados…”, inició su intervención Rudy Leeuw, presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), quien también tuvo palabras de reconocimiento para Toxo - “Tenéis que saber que Ignacio no es solamente un gran líder sindical español. ¡Que ya es mucho!, sino que es también un gran líder sindical europeo y respetado por todos” - , declaró.